Skip to content

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué calidad tienen las cabañas?

«En Domux, la calidad es nuestra prioridad y se refleja en cada detalle. Nuestros clientes eligen la durabilidad y el valor a largo plazo, comprendiendo que una inversión en materiales de primera y mano de obra experta garantiza una cabaña sólida y hermosa. Creemos firmemente que la calidad es la mejor inversión, evitando los costos ocultos de lo ‘barato’.»

Nuestras cabañas se construyen con una sólida estructura elevada, utilizando pilotes de troncos impregnados o quebracho colorado, según la preferencia del cliente. Sobre esta base se monta el ‘trineo’ o ‘parrilla’ que soporta toda la construcción.
El proceso incluye la instalación de un piso de obra inicial para proteger el machimbre definitivo de eucalipto de primera calidad, que se coloca una vez instalados el techo y las aberturas. Las paredes se construyen casi en su totalidad con troncos de pino y eucalipto canteados, garantizando solidez y estética.
Para el techo, empleamos tirantería de madera de pino con opciones de tablero OSB, machimbre o tablas de eucalipto, completado con membrana aislante y chapa acanalada común. En cuanto a las aberturas, ofrecemos un estándar de aluminio comercial línea Herrero, con la posibilidad de elegir líneas de aluminio más robustas o aberturas de madera rústica, debidamente tratada y seca.»

Utilizamos exclusivamente materiales de primera calidad en todas las etapas de la construcción. Esto incluye troncos seleccionados, así como machimbre y tirantería de piso y techo, asegurando la durabilidad y el acabado superior de cada cabaña.

El tiempo de ejecución de la obra varía según el modelo y el tamaño de la cabaña, así como las personalizaciones elegidas. Durante la etapa de presupuesto y acuerdo, le brindaremos un cronograma estimado y transparente para su proyecto específico.

¡Absolutamente! Ofrecemos tanto modelos de cabañas estándar como la posibilidad de construir su proyecto a medida. Trabajamos con diseños de arquitectos e ingenieros, y también nos adaptamos a las ideas y planos propuestos por nuestros clientes. Somos totalmente flexibles para crear la cabaña que usted sueña.

La durabilidad de una cabaña de tronco es excepcional y está directamente ligada al mantenimiento periódico. Se trata de una construcción artesanal que, con el paso del tiempo y el cuidado adecuado, no solo conserva su solidez, sino que realza su belleza natural y estilo distintivo.

Una vez finalizada la construcción, aplicamos un insecticida de primera calidad y un protector tipo cetol al solvente o similar. Este tratamiento inicial nutre y protege la madera, permitiendo que el tronco respire. Aconsejamos repetir este proceso de protección una vez al año, utilizando siempre productos con protección UV para preservar la belleza y vida útil de la madera.

No. Todos los troncos utilizados en nuestras cabañas son tratados con un insecticida de primera calidad que garantiza una protección eficaz no solo contra el bicho taladro, sino también contra cualquier otro tipo de insecto que pudiera afectar la madera.

Inicialmente, nuestros presupuestos se presentan por metro cuadrado cubierto para modelos de cabañas estándar. A medida que avanzamos en sus consultas y definimos la inversión deseada, detallamos de forma explícita todos los elementos incluidos en el estándar. Cualquier adicional, como la pintura final o la entrega ‘llave en mano’, se especifica y agrega a la cotización a pedido del cliente.

Actualmente, nuestro esquema de pago es el siguiente: un 50% al momento de la firma del contrato, un 25% al inicio de la obra, y el 25% restante al finalizar la construcción de su cabaña.

Una vez que el modelo de su cabaña está definido, el siguiente paso es la firma del acuerdo de construcción. En ese momento, usted abona el 50% de la cotización y se asigna la fecha estimada de inicio de obra, la cual se asigna considerando los proyectos ya en curso y en espera.

¡Por supuesto! En Domux, ofrecemos una garantía clara sobre la construcción que realizamos. Los términos y condiciones de esta garantía se detallan de forma explícita en el contrato que se firma con cada cliente, brindándole total tranquilidad.

¿TENÉS UNA IDEA? TE AYUDAMOS A CONSTRUIRLA

No importa si ya tenés un terreno o estás soñando el proyecto. En Domus te asesoramos sin compromiso.